Star Wars, Los últimos Jedi. Los críticos se rinden a la nueva entrega.


Por fin la tenemos aquí. La nueva y esperada entrega de la Saga Star Wars: Los últimos Jedi, llega a nuestras pantallas, mañana día 15 de Diciembre.

Se trata de la segunda parte de la tercera trilogía de la Saga Galáctica, tras el Episodio VII: El despertar de la Fuerza y, según los expertos, podría convertirse en la mejor de todas.

Esto es apuntar muy alto, pero las críticas no pueden ser más convincentes. ¿Será porque el personaje de Luke Skywalker tiene mucho protagonismo de nuevo? ¿Será por su oscuridad? ¿Porque es la última que rodó la actriz Carrie Fisher, fallecida el año pasado?
No olvidemos que Luke fue el protagonista absoluto de la primera trilogía (la original según fecha de rodaje). Además dicen que Mark Hamill lo interpreta de una forma sublime, incluso muchos apuntan a que podría ser nominado a un Oscar.


De lo que no cabe duda es que nos encontramos ante una nueva excitante y emocionante aventura  de esta saga que adoran millones de seguidores en todo el mundo (entre los que me incluyo).

Como fan absoluta de esta franquicia, tengo que admitir que espero con ansia el momento de sentarme en la sala, prepararme, y que comience a sonar esa intensa y magnífica melodía de John Williams que todos conocemos, se me erice el vello, aparezcan las letras amarillas y empiece a volar el argumento ( y yo con él), para adentrarme una vez más en este universo de fantasía maravilloso.

Nos encontramos ante el episodio VIII, según orden cronológico argumental.
Es el siguiente episodio de la nueva trilogía donde la protagonista femenina, Rey (Daisy Raidley), tiene que descubrir sus nuevos poderes jedi y su gran potencial, del que solo conocemos una pequeña parte.

La historia comienza donde terminó su predecesora, en las islas a las que exilió Luke Skywalker.
Rey le encuentra y le entrega su sable láser (lo perdió junto con su brazo cortado por Vader en Cloud City). Descubriremos si Luke ha perdido la fe en la Fuerza, a la que dedicó su vida, al fracasar en el intento de traer a la luz a su sobrino Kylo Ren.

Así Rey, se adentrará en el mundo de la Fuerza y comenzará su entrenamiento.
Por otro lado, Finn (John Boyega), se halla inconsciente, tras luchar con Kylo y ser derrotado. Su amigo Poe Dameron, el valiente piloto de la Resistencia, seguirá luchando a las órdenes de la Princesa Leia para traer el orden a la Galaxia. Aparecerán nuevos personajes fantásticos, como el gracioso Porg, (SPOILER, no leer si no has visto El Despertar de la Fuerza) que se convertirá en el nuevo compañero de Chewbacca en el Halcón Milenario.
Esperamos descubrir quién es el Líder Supremo Snoke y que pasará con las dudas existenciales de Kylo Ren.

A partir de aquí, poco sabemos... hay muchas incógnitas y dicen que las respuestas son de lo más sorprendente y que, posiblemente, estemos ante la mejor película de toda la Saga, superando incluso a El Imperio Contraataca, considerada por los fans y expertos como la mejor hasta el momento.

Sin duda, Rian Johnson, el director, ha sabido recoger el testigo dejado por J.J. Abrahams y George Lucas y le ha dado una vuelta de tuerca más oscura, con más acción y más dramatismo.

También disfrutaremos en esta entrega de actores nuevos como Benicio del Toro o Laura Dern.







Comentarios

Entradas populares